Responsive Joomla Templates by BlueHost Coupon

Actividades Primer Trimestre 18-19

Categoría: Asociación de Madres y Padres Publicado: Lunes, 25 Febrero 2019 Escrito por AMPA

Aprovechando la llegada del nuevo año, os ponemos al día de todas las cositas de las que hemos disfrutado en la primera mitad de este curso, las cuales han alimentado nuestras ganas de seguir trabajando para y por esta gran familia que es nuestro A.M.P.A.

Como sabéis, nuestra asociación lleva federada cerca de dos años y gracias a esto y al trabajo conjunto con FAPA, de vez en cuando somos invitados a distintas convivencias de las cuales algunos de nuestros socios han podido disfrutar, y, en ellas han podido conocer a miembros de otras asociaciones en un entorno natural, conocer distintos puntos de vista acerca del funcionamiento de las asociaciones y sobre todo los niñ@s han podido conocer y relacionarse con chavales de otros centros de dentro y fuera de nuestro barrio. Os dejamos una pequeña muestra gráfica de estas salidas a la naturaleza y os invitamos a acompañarnos en las que vendrán.

041042

 

 

 

 

 

 

 

Durante el verano los amperos no pierden el contacto, y siempre que se puede se queda para ir juntos a disfrutar de las actividades que el barrio ofrece. Este verano se hizo una quedada para disfrutar juntos de una tarde de cultura y diversión ofrecida por la Junta con la obra de teatro “Las aventuras de Romea y Julieto” a cargo de la Cía la Goleta Teatro, esta tuvo lugar en el parque Huerta del Obispo y fue el aperitivo para luego asistir a la sesión de cine ofrecida por la plataforma 15M que nos hicieron disfrutar con la película “Ferdinand”. Fue una tarde muy agradable en la que los niñ@s pudieron reencontrarse con sus compis de cole.

 Y como todo llega, el otoño llegó y con él la vuelta al cole, y la oportunidad de realizar actividades con los chic@s.
El 19 de octubre se organizó una bienvenida al otoño como se merece, todos los niñ@s del cole pudieron disfrutar de una jornada de talleres otoñales, charlas medioambientales, cuentacuentos tradicionales, degustación de frutas de temporada y como no, una estupenda calbotada que hizo felices a pequeños y mayores.

 

043

 

044

 

 

 

 

 

 

Año tras año, la festividad de Halloween se va afianzando en gran parte del mundo, y en nuestro centro ya forma parte de la tradición la realización de los “terroríficos” talleres. Este año se realizaron unas bonitas lámparas con calabazas, fue divertido ver a los niñ@s pringándose de jugo de calabaza y más divertido aun, ver a los padres entretenidos dibujando ojos y muecas terroríficas en ellas.

046045

 

 

 

 

 

 

 

 Debido al espachurramiento que nos obliga a hacer la LOMCE, algunas actividades que que solían hacer en el segundo trimestre de curso se han tenido que adelantar, siendo el caso de la semana cultural que se ha solapado con la navidad, pero esto no nos ha impedido participar en las actividades programadas por el cole y preparar unos talleres que además de culturales han sido muy navideños; de cualquier forma la navidad forma parte de nuestra cultura…

047048

 

 

 

 

 

 

 

 

 Con las navidades ya a las puertas, aprovechamos la salida cultural al Teatro Price, que ofrecía una función en la que se combinaba magia, circo y música, que hizo las delicias de toda la familia. Fue un gran viaje por el pasado, presente y futuro de nuestro protagonista Tristán de la mano de un personaje que será inolvidable para todos los que asistieron ¡¡¡COMETA, COMETA, COMETA SOY YO!!!, ponedle música y a recordar amigos. ;)

049

 

050

 

 

 

 

 

Nuevamente nuestro AMPA estuvo colaborando en la fiesta familiar de navidad, que cada año organiza la asociación vecinal La Incolora. El frío y la lluvia hicieron que la fiesta se tuviese que suspender y cambiar de fecha, pero a la segunda va la vencida, y el 23 de diciembre se pudo llevar a cabo la fiesta que fue un éxito total y contó con una gran afluencia de villaverdinos, a los que desde aquí queremos dar las gracias por su apoyo y compañía.

051

 

052

 

 

 

Habiendo entregado ya todas las cartas para sus MM.RR.MM., solo quedaba esperar su llegada en la noche mágica del 5 de enero, pero sería muy aburrida la espera de no ser por la en la cabalgata que les da la bienvenida cada año y en la que nuestro AMPA participó.

053054

 

Visto: 471

Comentarios desarrollados por CComment' target='_blank'>CComment