Responsive Joomla Templates by BlueHost Coupon

Así es nuestro centro.

Categoría: Uncategorised Publicado: Miércoles, 21 Agosto 2013

Estás en la nueva página del centro Comunidad Infantil de Villaverde. Nacimos como guardería laboral como demanda de las familias trabajadoras del barrio en el que vivimos. Hemos ido creciendo. Ahora cubrimos los niveles educativos de Educación Infantil (0 a 6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Proyecto Educativo:

Este es el resumen de nuestro proyecto educativo: 

 

Horarios del centro: 

NIVELES JORNADA
Ed. Infantil (0-3 años) De 9:00 a 16:00 h.
Ed. Infantil (3-6 años) y Ed. Primaria De 9:00 a 14:00 h.
Ed. Secundaria Obligatoria.

De 8:30 a 14:30 h.

Servicios que ofrecemos:  

SERVICIOS DESCRIPCIÓN
Comedor.

Comedor escolar con cocina propia.

Se organiza en turnos a partir de las 14:00 h. Los niños más pequeños comen primero. Los usuarios del servicio de comedor pueden permanecer en el centro hasta las 16:00 h. 

Madrugadas. Llamamos así al servicio de apertura del centro antes del inicio de la jornada escolar. Abrimos desde las 7:30 h.

Actividades comunes en el centro:

Nuestro centro plantea todos los cursos una serie de actividades comunes a todos los niveles educativos que favorecen la convivencia y fortalecen nuestra identidad. Algunas de estas actividades son: Actividades en el entorno: visitas, excursiones y estancias.Para cada curso escolar se solicitan o se organizan directamente desde el centro distintas actividades realizadas en el entorno que nos ayudan a avanzar en los contenidos curriculares además de favorecer la convivencia.   

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

Proyecto "Cuenta Conmigo".

Se trata de un proyecto iniciado el curso 2018-19, en el que, formando grupos, se irán realizando propuestas en diferentes aspectos y espacios del cole para mejorarlos o modificarlos. 

Durante el mes de octubre se realizan varias reuniones de los representantes de las aulas de infantil, primaria y secundaria. Estos llevan a sus aulas 10 aspectos a mejorar pendientes del curso anterior o nuevas propuestas. Cada clase debatirá y elegirá las que considera más importantes.

Se realizará una votación de todo el centro y a lo largo del curso se irá trabajando sobre este proyecto en diferentes momentos.

Fiesta de Navidad.

El último día lectivo del primer trimestre se organizan actividades por ciclos y etapas para despedir el trimestre, con participación de familias en Etapa de Infantil ( teatro, casetas, festival, chocolatadas…

En ESO se suele realizar una excursión a Toledo o Alcalá de Henares  (3º y 4º) . Un almuerzo de toda la etapa y una actividad de patinaje.

Semana Cultural.

Además de fomentar la participación de toda la Comunidad Educativa, el objetivo de esta actividad es que sea programada y desarrollada de forma voluntaria y autónomamente por los propios alumnos-as junto con profesores.

Día de la Paz.

Se realizan actividades por aulas que favorezcan la convivencia y la cooperación dentro del aula.

Carnaval.

Las actividades de Carnaval se desarrollan, como en años anteriores, en torno a dos fechas: el pregónla fiesta y el concurso de murgas para Primaria y ESO. 

La etapa de infantil desarrolla sus propias actividades de Carnaval para no agobiar a los más pequeños/as.

Se trata de una de las actividades comunes más tradicionales en nuestro centro que se trabaja durante una semana desde los distintos ámbitos edutivos.

Día de la Mujer Trabajadora.

Cada curso, en función del calendario, se decide si se realizan actividades de aula o de etapa o si se realiza alguna actividad para todo el centro.

Día del Libro.

También para cada curso escolar decidimos si se realizan activides por aulas, etapas, ciclos o para todo el centro.

Graduación de 4º de ESO.

Al finalizar el curso escolar tenemos un acto de graduación con los alumnos y alumnas de 4º de ESO y sus familias como despedida de su paso por el colegio.

Fin de Curso.

Cada etapa diseña sus propias actividades de despedida el último día del curso escolar.

 

Actividades en el entorno: visitas, excursiones y estancias:

NIVELES

FECHAS

Edducación Infantil.

Salidas en el entorno próximo del colegio (barrio).

Salida/Estancia a Granja-Escuela.

Visitas a museos.

Educación Primaria.

Participación en el programa "Madrid, Un Libro Abierto" del Ayuntamiento de Madrid en el que se desarrollan distintas actividades en el municio de Madrid.

Participación en el programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid: principalmente estancias en algún albergue de la Red de Albergues de la Comunidad de Madrid. (Cuando no obtenemos ningún recurso de este tipo buscamos alguna alternativa privada. Intentamos mantener al menos una estancia por nivel educativo y curso escolar.

Participación en distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid u otras instituciones públicas o privadas para desarrollar la actividad física y el deporte.

Actividades relacionadas con el área de música (p.e. conciertos pedagógicos).

Visitas a museos.

Ed. Secundaria Obligatoria.
Participación en el programa "Madrid, Un Libro Abierto" del Ayuntamiento de Madrid en el que se desarrollan distintas actividades en el municio de Madrid.
Participación en el programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. principalmente estancias en algún albergue de la Red de Albergues de la Comunidad de Madrid. (Cuando no obtenemos ningún recurso de este tipo buscamos alguna alternativa privada. Intentamos mantener al menos una estancia por nivel educativo y curso escolar (1º y 2º cursos)Viaje de Fin de Curso (3º y 4º cursos)
Participación en actividades de educación sexual y educación para la salud organizadas desde el Centro Municipal de Salud.
Participación en distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid u otras instituciones públicas o privadas para desarrollar la actividad física y el deporte.
Actividades relacionadas con el área de música (p.e. conciertos pedagógicos).
Visitas a museos.
Visto: 17530

Comentarios desarrollados por CComment' target='_blank'>CComment