Organización de la jornada.

Nuestros alumnos están escolarizados en el grupo de referencia que les corresponde por edad y la jornada escolar de cada alumno se distribuye entre estos dos espacios educativos, incrementando el tiempo en el aula de referencia en función de la progresión de cada alumn@.

El aula de apoyo debe ser considerada como un espacio de preparación y transición al aula de referencia. El momento y grado de incorporación al aula de referencia se establecerá atendiendo a las necesidades educativas de cada alumno, pudiendo variar de unos a otros.

Los alumnos que ya pasan tiempo con su grupo de referencia, para aquellas actividades que requieran habilidades que ya tienen adquiridas o se ajusten mejor a su intereses y motivaciones, permanecerán con el profesor tutor del grupo de referencia, para aquellas actividades que requieren competencias que todavía están en desarrollo, se proporcionará un apoyo limitado por parte del profesorado especializado dentro del grupo de referencia, el aprendizaje de nuevas competencias se realizará en el aula de apoyo especializado.

Estructuración general de la jornada escolar

La jornada escolar se distribuira entre su aula de referencia y el aula TEA, estructurandolo en base a las necesidades de cada uno de ellos.