Inclusión: Se considera necesario garantizar que el aula de referencia presente las características apropiadas que favorezcan la inclusión del alumnado con T.E.A.
Normalización: tratando de que la vivencia educativa de estos alumn@s sea lo más normalizada posible, compartiendo con sus compañeros/as el mayor número de actividades (en el aula de referencia, en el patio, en salidas, etc.).
Funcionalidad de los aprendizajes: Buscar que los aprendizajes sean aplicables a la vida cotidiana y que el alumn@ pueda transferirlos a otros contextos.
Aprendizaje significativo: El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos (haciendo referencia no solo a conocimientos, sino también a habilidades, destrezas, etc.) en base a experiencias anteriores y en relación con sus propios intereses y necesidades.
Desarrollo integral de la persona: Abarcar todos los ámbitos de desarrollo del individuo.
Entorno estable: Es fundamental favorecer un entorno estable que mantenga la continuidad de profesionales y metodología de trabajo para minimizar las consecuencias que los cambios producen en este alumnado.
Implicación y sensibilización de toda la comunidad educativa: para el correcto desarrollo del proyecto.