Exponemos a continuación las razones por las que hemos querido plantear este proyecto:
- Consideramos que es continuación de nuestro Proyecto Educativo y un reto en la educación inclusiva. Desde que este centro comenzó su andadura la atención a la diversidad ha sido un pilar fundamental siendo, en su día, pionero en integración.
- Falta de recursos en la zona para atender a alumnos/as que presentan TEA. De esta manera las familia no tendrían que desplazarse y estos alumnos/as, podrían dar continuidad a su proceso educativo
- Las características del centro se ajustan perfectamente para este tipo de alumnos, es un centro pequeño donde todos nos conocemos, de una sola línea, con un único edificio y podríamos situar el aula en un lugar tranquilo.
- La presencia de diversidad en las aulas enriquece a toda la comunidad educativa desarrollando valores más positivos como solidaridad, respeto a la diferencia, etc.
- El profesorado del centro tiene amplia experiencia en el trabajo con alumnos que presenta n.e.e. La comunidad educativa padres, madres, personal no docente etc. están sensibilizados con el trabajo inclusivo que llevamos a cabo en el centro.
- Creemos en la necesidad de mantener un modelo educativo que apuesta por la atención a la diversidad y por la inclusión, que nos garantiza la continuidad del proyecto.
- En nuestro colegio ya hemos trabajado con alumnos TEA integrados dentro de las aulas.